Banner
Formosa Fútbol premia a los mejores del año y homenajea a Cristino “Kytty” Centurión
Escrito por Javier Velazco    Viernes, 29 de Diciembre de 2017 07:48    PDF Imprimir E-mail

En la noche de hoy desde las 20.00 hs. en las instalaciones del Instituto de Informaciones Comerciales (Brandsen Nº 774), se realizará la Primera Edición de la Entrega de Premios Formosa Fútbol en donde se premiara a los mejores de la disciplina del 2.017 y también se homenajeará al ex futbolista Cristino “Kytty” Centurión.

 

Formosa Fútbol es un programa radial y sitio web que nació en el año 2.004, es el primer sitio de internet dedicado exclusivamente al fútbol de Formosa, su dirección de internet es www.formosafutbol.net y su Fan Page de Facebook es www.facebook.com/Formosa.FutbolyFutsal, será la primera edición de la Entrega de Premios.

 

En dicho evento se premiará a los goleadores, mejores jugadores, mejores arqueros y directores técnicos campeones de la Primera “A” y “B” como así también de cuarta y quinta división de ambas categorías, también a la revelación del año, al goleador del año y premio a la constancia y sacrificio, entre los ganadores se elegirá al mejor del año que se llevará el premio mayor.

 

También se distinguirá al Club San Martín por el ascenso al Torneo Federal “A” y a Club 1º de Mayo y al Club Libertad de Eva Perón por su participación en el Torneo Federal “C” y posterior invitación al Torneo Federal “B”, también a los DT que lograron eso como Mauricio Chiementin (San Martín), Juan Carlos Hermosí (1º de Mayo) y Pascual Miranda (Libertad de Eva Perón).

 

Los dirigentes que serán distinguidos y recibirán su premiación son  el Ingeniero Jorge Alberto Jofré presidente de la Liga Formoseña de Fútbol, José Enrique Izquierdo presidente del Club Atlético Sol de Mayo, Rafael Alberto Torres presidente del Club Atlético Independiente de Fontana y Darío Di Martino presidente del Club Sol de América.

 

En cuanto a los futbolistas formoseños que se destacan en otras latitudes y recibirán sus distinciones figuran: Oscar Piris (ascenso a la Primera “B” Nacional con Mitre de Santiago del Estero), Ramón “Gordi” Fernández (campeón de Copa Chile y del torneo de Primera División con Colo Colo), Sergio “Patito” Aquino (campeón del Torneo Apertura con Libertad de Paraguay).

 

Futbolistas formoseños que supieron destacarse a nivel nacional e internacional también estarán presentes y serán distinguidos como ser los casos de Luis Cristaldo (ex Selección de Bolivia), Aldo Paredes (ex Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro) y Ramón Benito Álvarez (ex Instituto de Córdoba y Gimnasia y Tiro de Salta).

 

El periodista Luis Emilio “Lulo” Favier de la ciudad de Clorinda será reconocido por su labor en el periodismo deportivo, Juan Carlos Forte por su tarea en el futbol infantil y el equipo de San Miguel que fue Bicampeón Sudamericano en el presente año.

 

También se le realizará una distinción a los futbolistas que dejaron la actividad en el presente año como ser Rolando Rojas (1º de Mayo), Walter Meneses (Deportivo Formosa), Oscar Brizuela (Defensores de Formosa), Rolando Espinoza (1º de Mayo), Paul Agüero (San Lorenzo), Ariel Bareiro (Defensores del Rosario) y Aldo Visconti (Sportivo Patria), el árbitro Diego Fernández que se retiró del referato también tendrá su reconocimiento.

 

La máxima atención de la noche estará centrada en la figura de Cristino “Kytty” Centurión que años atrás dejó en alto el nombre del futbol formoseño en distintos países del mundo, y que defendió los colores de Guaraní, Olimpia y Sol de América de Paraguay, Deportes Tolima y Deportivo Cali de Colombia y en Formosa jugó para 1º de Mayo, Sportivo Patria, Sol de América, Estrada, San Martín y San Lorenzo.

 

Javier Velazco director de Formosa Fútbol agradece a:Municipalidad de Formosa, Di Martino Construcciones, Pinturería El Emporio, AyC Mayorista, Banco Formosa, Constructora Rimar S.R.L., Soluciones Gráficas, Servi Pro, Refsa Gas, Procon S.R.L., Chigüé, Nueva Godoy, Net Com, Ricardo Cantero Abogado, Dr. Gerardo Martín Rodríguez, Azabache Ropa Sport, Buspack Express, Pasajes Express “El Topo”, Mi Pastelería Artesanal, BTN Ingeniería S.R.L., Distribuidora Bracema, Transporte Haponiuk, Alineadora Don Bosco, Pizzería Mediterráneo, Escribanía Arce, Santo Domingo Eventos, Impresiones y Sellos, Distribuidora CEM S.R.L., Rodas S.R.L., Biodar Constructora y “El Ruso” Catering y Lunch.

 

En la Entrega de Premios Formosa Fútbol también se hará la colecta de alimentos no perecederos para fundación “Un Día Diferente” que se encarga de alimentar a las personas con bajos recursos.

 

Actualizado ( Sábado, 30 de Diciembre de 2017 23:40 )