Banner
Darío Tonutti, la figura del año
Escrito por Javier Velazco    Viernes, 08 de Diciembre de 2017 11:58    PDF Imprimir E-mail

No volvió a ser un buen año para el arbitraje de Formosa donde se está cada vez más lejos de los demás “Soplapitos” del resto del país, una clara muestra fue la mala labor de Darío Tonutti en las finales de Primera “A” y “B” del presente año.

 

Los que tendría que haber sido una fiesta resulto siendo cualquier cosa menos eso, porque tanto en las finales de Primera “A” entre Independiente de Fontana y 1º de Mayo como en la de Primera “B” entre San Agustín y Deportivo Formosa, la figura resulto siendo el árbitro Darío Tonutti cuando en realidad los manuales dicen que tiene que pasar desapercibido.

 

En la final de Primera “A” su tarea rozó lo lamentable porque en la despedida de Rolando Rojas terminó expulsándolo en una falta donde los protagonistas le dan la espalda al árbitro y por una falta menor le mostró la tarjeta roja en su despedida al “9” del “Portuario”.

 

El destino quiso que Darío Tonutti tenga una revancha para reivindicarse de esa mala tarde y ahora le tocaba otra final, en este caso de Primera “B” entre San Agustín y Deportivo Formosa.

 

Era una linda ocasión para tener una buena tarde pero fue peor que en la primera final que dirigió, en esta ocasión se le fue la mano y expulso a cinco jugadores de Deportivo Formosa y uno de San Agustín en donde en el “Deport” también era el final de la carrera de Walter Menesses.

 

Siempre lejos de la jugada, por momentos soberbio con los protagonistas y demás está decir que su tarea fue desastrosa, a tal punto que la final de Primera “B” no terminó ya que Deportivo Formosa se quedó con inferioridad numérica.

 

 Incluso en la red social un ex árbitro que hasta hace poco estaba en actividad comentó “Falta de mando y conducción del partido, no todos los tienen”, una clara muestra que hasta los que días atrás eran sus colegas expresaron la mala labor de Darío Tonutti.

 

El arbitraje formoseño da cada vez más pasos hacia atrás y una clara muestra fue la mala labor de Darío Tonutti en las finales de Primera “A” y “B”, ojala se mejore pero resulta imposible.

 

Actualizado ( Lunes, 11 de Diciembre de 2017 10:23 )