Banner
Walter “Chicho” Menesses le dio adiós al fútbol
Escrito por Javier Velazco    Domingo, 03 de Diciembre de 2017 01:59    PDF Imprimir E-mail

Llegó el final para la carrera deportiva de Walter “Chicho” Menesses, en la tarde del 2 de Diciembre el aguerrido volante central puso fin a su etapa como jugador.

 

Colgó los botines porque el paso del tiempo es inevitable, y a los 41 años Walter Menesses le dijo chau a la práctica activa del fútbol, un jugador que en su último partido se despidió dejando su sello de garra y temperamento.

 

De adolescente Walter Menesses dio sus primeros pasos en el Club La Esperanza de Circuito Cinco, tras destacarse varios años en la categoría “D” y “C” con 17 de Agosto llegó a Sol de América donde fue referente durante varios años.

 

Sol de América fue su casa durante más de diez años y con esa camiseta fue campeón de Primera “B” 2.004, Torneo Federativo de Clubes 2.005 y 2.006 pero el logro más importante fue coronarse campeón del Torneo del Interior 2.006.

 

También jugó en Sportivo Patria, 1º de Mayo y Libertad de Eva Perón con quien fue campeón de Primera “B” en el año 2.009, pero al mismo tiempo tomó las riendas de Deportivo Formosa con quien vivió sus mayores alegrías deportivas.

 

Con Deportivo Formosa realizó la tarea de dirigente y jugador logrando el meteórico ascenso desde la última categoría hasta la primera división, fue campeón de Primera “D” en 2.010, Primera “C” en 2.011, Primera “B” en 2.013, Torneo Federativo de Clubes 2.014.

 

A nivel nacional en su primera participación en un torneo federal llegó hasta octavos de final donde fue eliminados por penales ante San Lorenzo de Presidencia Roque Sáenz Peña, su último logró fue el ascenso a Primera “A” en la presente temporada.

 

Fue un jugador de gran entrega y que nunca sintió el cansancio físico de gran quite, garra, fuerza y corazón que lo convirtió en un león del medio campo, siempre jugando al filo del reglamento y algunas veces hasta sobrepasándolo.

 

En los últimos años de su carrera se dio el gusto de jugar en su querido Deportivo Formosa junto a su hijo también llamado Walter, una persona que pese a su rudeza dentro del campo de juego se ganó muchos amigos por los diversos clubes que pasó.

 

Se fue Walter Menesses, el último gran caudillo y de pierna fuerte que tuvo el fútbol formoseño, los campos de juego te van a extrañar.

 

Actualizado ( Lunes, 04 de Diciembre de 2017 07:09 )