Banner
El “Diablo” del barrio Fontana es el campeón
Escrito por Javier Velazco    Jueves, 23 de Noviembre de 2017 10:32    PDF Imprimir E-mail

Independiente de Fontana es el campeón de Primera “A” de 2.017, tras igualar cero a cero ante 1º de Mayo, se impuso en los penales por cuatro a tres, es el segundo título en la máxima categoría para el “Diablo” del barrio Fontana.

 

La fiesta del fútbol volvió a decir presente porque no era una tarde más ni un partido más, era la final del torneo de Primera “A” y también era la despedida de Rolando Rojas uno de los grandes jugadores del fútbol formoseño y el máximo ídolo de 1º de Mayo.

 

Como toda final fue un partido duro donde nadie quería perder y fue Independiente de Fontana el que tuvo la primera ocasión de gol en un centro enviado por Nelson Portillo que casi se le mete a Juan Añolé, tuvo otra el “Rojo” en un tiro libre de Lucas Ojeda que se fue cerca.

 

El “Portuario” se comenzaba a acomodar en el partido y fue en busca del gol, la primera un cabezazo de Matías Paredes que se fue cerca y la segunda una chilena de Guillermo Romero que se fue apenas afuera.

 

Las dos últimas de la primera mitad fueron una para cada uno, para 1º de Mayo estuvo cerca de convertir Guillermo Romero en un cabezazo que se fue afuera, por su parte Independiente de Fontana casi grita gol en un remate de lejos de Hugo Jazmín que dio en el travesaño.

 

En el complemento lo destacado fue la mala tarea del árbitro Darío Tonutti que en una falta menor expulsó a Rolando Rojas, el trámite del juego no varió y el gol no llegaba.

 

Independiente de Fontana arriesgaba un poco más pero le falta porque iba con mas fuerzas que ideas y para colmo de males para el “Portuario” que se volvió a quedar con uno menos por la expulsión de Matías Paredes.

 

En los penales estuvo más preciso Independiente de Fontana que se impuso cuatro a tres y como en el 2.013 se vuelve a coronar campeón de la Primera “A”.

 

Síntesis

 

Independiente de Fontana 0 (4): Adrián Avalos; Rodolfo Gómez, Pablo Cano, Egidio Ocampo y Diego Pedrozo; Cristian González, Hugo Jazmín, Sergio García y Federico Fernández; Nelson Portillo y Lucas Ojeda

DT Raúl de la Cruz Chaparro

 

1º de Mayo 0 (3): Juan Añolé; Marcelo Bernal, Matías Paredes, Marc Kayumba y Denis Caballero; Fernando Rojas, Gustavo Vallejos, Federico Mendoza y Ariel Vega; Rolando Rojas y Guillermo Romero

DT Rolando Espinosa

 

Cambios: Inicio ST Iván Aguilar por Marcelo Bernal (1ºdeM), 18´ST César Velázquez por Fernando Rojas (1ºdeM), 23´ST Damián Delgado por Nelson Portillo (IdeF), 41´ST Juan Rivas por Ariel Vega (1ºdeM)

 

Expulsados: 8´ST Rolando Rojas (1ºdeM), 32´ST Matías Paredes (1ºdeM)

 

Definición por penales
Independiente de Fontana

Federico Fernández (gol), Lucas Ojeda (gol), Sergio García (atajado), Jazmín (desviado), Adrián Avalos (gol), Cristian González (gol)

 
1º de Mayo

Guillermo Romero (gol), Federico Mendoza (desviado), Iván Aguilar (gol), César Velázquez (gol), Marc Kayumba (atajado), Gustavo Vallejos (desviado)

 

Arbitro: Darío Tonutti (Mal)

Estadio: Don Antonio Romero

 

Actualizado ( Jueves, 23 de Noviembre de 2017 17:07 )