Banner
“Delirio” Medina de vuelta en Sportivo Patria
Escrito por Javier Velazco    Martes, 07 de Noviembre de 2017 18:11    PDF Imprimir E-mail

Ariel Medina es el nuevo DT de Sportivo Patria, en la mañana del martes comenzó su tercer ciclo en el “Decano”, el entrenador tendrá como ayudante de campo a Rolando Espinoza un histórico del club.

 

De manera rápida se movió la dirigencia del “Decano” y llegó a un acuerdo con Ariel Medina que tendrá su tercer ciclo al frente de Sportivo Patria, su primera vez fue en el Torneo Argentino “B” 2.012/13 y la segunda en el Torneo Federal “A” 2.015, en ninguna de las dos ocasiones logró clasificar.

 

La presentación de rigor se realizó en la mañana del martes en las instalaciones de la Federación Médica y fue el Presidente Arturo Perelli quien presentó al flamante DT ante los jugadores, son varios los integrantes del actual plantel que ya tuvieron como entrenador a Ariel Medina en sus dos ciclos anteriores.

 

La presente campaña de Sportivo Patria en el Torneo Federal “A” no es para nada buena ya que en diez encuentros solo ganó dos, empató tres y perdió cinco, se ubica en el octavo lugar solo por delante de Deportivo Mandiyú y Guaraní Antonio Franco.

 

Pero toda historia tiene un principio y la de Ariel Medina con Sportivo Patria comenzó a mediados de 2.012 cuando dirigió al equipo en el viejo Torneo Argentino “B”, en aquella ocasión estuvo al frente todo el torneo y no logró clasificar a la próxima instancia, se ubicó octavo entre catorce equipos.

 

La temporada 2.012/13 no fue fácil para Ariel Medina ya que tubo graves problemas con el arquero Hernán Panero lo que derivó en la salida del cordobés, también se recuerda el altercado que tuvo Ariel Medina con un hincha (conocido como el “Panchero”) que casi llega  a las manos.

 

En ese torneo Ariel Medina dirigió a Sportivo Patria en veintiséis partidos de los cuales solo ganó nueve empato nueve y perdió ocho, convirtió treinta y siete goles y recibió treinta tres, obtuvo el 46,15 % de los puntos.

 

Su segundo ciclo comenzó a fines de Mayo del 2.015 con Sportivo Patria en el Torneo Federal “A”, en esa ocasión reemplazó a Hugo “Tony” Fontana y la campaña no fue nada buena ya que no logró clasificar para luchar por el ascenso y en la zona revalida tampoco logró la clasificación.

 

En esa segunda etapa dirigió veintiún partidos de los cuales solo ganó ocho, empató siete y perdió seis, convirtió veintisiete goles y recibió veintidós, obtuvo el 45;58 % de los puntos en juego.

 

En total Ariel Medina en sus dos ciclos anteriores en Sportivo Patria dirigió cuarenta y siete encuentros de los cuales ganó diecisiete, empató dieciséis y perdió catorce, convirtió sesenta y cuatro goles y recibió cincuenta y cinco, obtuvo el 47,51 % de los puntos.

 

Inició el tercer ciclo de Ariel Medina en Sportivo Patria, por delante tiene un camino nada fácil para transitar y su primer obstáculo será Juventud Antoniana de Salta.

 

Actualizado ( Miércoles, 08 de Noviembre de 2017 23:19 )