Banner
Sarmiento se quedó con el duelo de “Decanos”
Escrito por Javier Velazco    Lunes, 09 de Octubre de 2017 10:49    PDF Imprimir E-mail

Sportivo Patria perdió en casa, en el duelo de “Decanos” cayó por tres a uno ante Sarmiento de Resistencia.

 

Ambos equipos repitieron los mismos 11 jugadores que jugaron en la fecha de entresemana. El rojiblanco se paró 4-3-1-2 y Sarmiento eligió el 4-3-3 que habitualmente utiliza Valdez.

 

Patria salió a presionar bien arriba y antes del minuto de juego tuvo su primer remate al arco con un tiro de Troche que Juan Ignacio Carrera tapó abajo y Brian Berlo despejó ante la presencia de Romero.

 

El equipo de Toresani era puro vértigo con un tridente (De Souza- González- Carou) que jugaba bien cerca de Troche y Romero.

 

A los 5´llegó el primer remate de la visita con un tiro desviado de Raúl Chalabe. Un minuto después Carou probó al arco luego de un tiro de esquina y Carrera contuvo sin problemas.

 

Casi hace un gol de maravilla Ángel Piz a los 7´pero su tiro de emboquillada por sobre la humanidad de Francisco Del Riego se fue apenas por sobre el horizontal.

 

A los 11´llegó la apertura del marcador. Claudio Cevasco sacó un latigazo desde 30 metros que el uno de Patria sacó y en el rebote, Villar se acomodó, buscó su mejor perfil y fusiló al golero para abrir el marcador. Era un partidazo de ida y vuelta y que ya tenía un gol.

 

A los 16´el que probó con un pirueta fue Matías Romero que aprovecho el pase de Carou pero tiro débil a las manos del uno de la visita. En la contra, Luis Silba quedó mano a mano con Del Riego pero nunca remató y el peligro se esfumó.

 

Joel Barrios llegó al fondo por la izquierda y envió un pase perfecto al medio que Romero conectó y Carrera mando al tiro de esquina. Iban 21 minutos de juego. Ni el calor podía con dos equipos que pensaban más en el arco de enfrente que en el propio.

 

A los 26´lo volvió a tener el “Mono” que esta vez se perfiló más que bien pero le dio muy suave, haciendo fácil la estirada de Juan Ignacio Carrera. El local ya merecía el uno a uno.

 

A los 27´el uno de los chaqueños se vistió de héroe para sacar de manera magistral un cabezazo de Franco Verón tras un centro de Carou.

 

Raúl Chalabe a los 34´hizo una muy buena jugada personal por la derecha, en donde dejó a tres rivales en el camino pero tiro sin mucha potencia a las manos del uno local.

 

El empate para el local casi llega con un buena jugada del enlace Daniel Carou que dentro del área sacó un sablazo que Carrera tapó de manera magistral.

 

Para el final de un PT más que vibrante quedó una muy buena jugada por la derecha de Villar que Silba en posición inmejorable de frente arco desaprovecho de manera increíble.

 

Antes del minuto de juego de la segunda mitad llegó el empate. Lo convirtió Hugo Troche que tras un cabezazo de Romero ingresó al área y la tocó a la derecha de Carrera para poner justicia en el marcador.

El “decano” chaqueño contestó con un remate de Luis Silba que el golero de Patria sacó de gran manera hacia su izquierda.

 

A los 15´el que probó fue Hugo Troche con un buen tiro libre que se besando el poste derecho de Carrera.

 

Los de Raúl Valdez lo tuvieron a los 28´con una buena jugada por la izquierda de Gonzalo Cañete que Francisco Del Riego tapó de muy buena manera en el mano a mano.

 

Para el final de la tarde quedaron los dos goles que le dieron la victoria a los de Chaco. A los 39´y tras una mano de Romero, Silba de penal puso el 2-1 y a los 49´el propio delantero aprovecho de buena manera una contra para sellar el 3-1 definitivo.

 

Diego Berardo

 

Síntesis

 

Sportivo Patria 1: Francisco Del Riego; Hernán Castillo, Rodrigo Ramírez, Franco Verón y Joel Barrios; Francisco De Souza, Nicolás Fassino y Nelson González; Daniel Carou; Hugo Troche y Matías Romero

DT Julio Toresani

Ingresaron: Claudio Santacruz por Hernán Castillo, Víctor Casado por Daniel Carou y Cristian Risko por Francisco De Souza

 

Sarmiento 3: Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Ronald Huth, Matías Quiroga; Ángel Piz, Claudio Cevasco, Ricardo Villar; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Raúl Chalabe

DT Raúl Valdez

Ingresaron: Luis Ybañez por Pablo Cuevas, Gabriel López por Ángel Piz y Sebastián Parera por Gonzalo Cañete

 

Goles: PT 11´ Ricardo Villar (S), ST 1´ Hugo Troche (SP), ST 39´ Luis Silba de penal (S) y ST 49´ Luis Silba (S)

 

Árbitro: Sebastián Mastrangelo de Rosario

 

Estadio: Don Antonio Romero

 

Resultados

5º Fecha

Sportivo Patria 1 – Sarmiento 3

Altos Hornos Zapla 0 – Crucero del Norte 0

Gimnasia y Tiro 1 – San Jorge 0

Guaraní Antonio Franco 2 – Juventud Antoniana 3

Chaco For Ever 1 – Deportivo Mandiyú 1

 

Tabla de posiciones

 

 

 

Equipos

 

 

 

Pts.

 

 

 

PJ

 

 

 

PG

 

 

 

PE

 

 

 

PP

 

 

 

GF

 

 

 

GC

Sarmiento

11

5

3

2

-

9

4

Juventud Antoniana *

10

4

3

1

-

6

2

Crucero del Norte

8

5

2

2

1

4

2

Gimnasia y Tiro

8

5

2

2

1

7

6

Sportivo Patria

7

5

2

1

2

6

6

Altos Hornos Zapla

6

5

1

3

1

2

3

Chaco For Ever *

5

4

1

2

1

3

4

San Jorge

4

5

1

1

3

4

4

Deportivo Mandiyú

4

5

-

4

1

3

4

Guaraní Antonio Franco

-

5

-

-

5

2

11

 * Tienen un partido menos                             

 

Próxima fecha

Chaco For Ever – Sportivo Patria

Deportivo Mandiyú – Guaraní Antonio Franco

Juventud Antoniana – Gimnasia y Tiro

San Jorge – Altos Hornos Zapla

Crucero del Norte – Sarmiento

Actualizado ( Jueves, 12 de Octubre de 2017 12:23 )