Banner
Oscar Piris ascendió a la “B” Nacional con Mitre de Santiago del Estero
Escrito por Javier Velazco    Lunes, 17 de Julio de 2017 15:32    PDF Imprimir E-mail

El “Toro” Oscar Piris es de la “B” Nacional, Mitre de Santiago del Estero venció en definición por penales a Gimnasia y Esgrima de Mendoza y jugará en la segunda categoría.

 

El formoseño Oscar Piris quedó en la historia grande de Mitre de Santiago del Estero, en su primera temporada en la institución logró el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino, el “Toro” fue el jugador que más partidos disputo en el equipo santiagueño.

 

Oscar Piris comenzó su carrera en el futbol infantil de 8 de Febrero, para después emigrar a Rosario al Club San José, también realizo divisiones inferiores en Huracán de Parque Patricios.

 

En su vuelta a Formosa en el año 2.009 se incorporó  Sol de Mayo, también jugó en San Martín, La Cuadra, 8 de Diciembre en donde fue campeón de la Primera “B” en 2.012 y en Sol de América campeón de la Primera “A” en 2.014.

 

A mediados del año 2.013 se incorporó a Sol de América para disputar el Torneo Argentino “B” y también el Torneo Federal “A” del año 2.014, 2.015 y 2.016, a mitad del año pasado se sumó al equipo santiagueño.

 

Crónica del encuentro

El Aurinegro se impuso por 4 a 3 en los penales sobre Gimnasia de Mendoza tras caer 3 a 2 en los 90 minutos.

 

Mitre está de fiesta. El Aurinegro esperó toda su historia este momento y lo terminó consiguiendo en Mendoza en una tarde de domingo que todo su pueblo no olvidará jamás.

El conjunto santiagueño tuvo que sufrir en los penales, pero logró lo que fue a buscar en tierras mendocinas, el ansiado ascenso a la B Nacional.

 

Fue una final infartante, como se esperaba, con cinco goles en el primer tiempo. Sin embargo, el destino esta vez se amigó con Mitre que grita a mas no poder que es de la ¡B Nacional!

En un primer tiempo vertiginoso Gimnasia se puso en ventaja a los 2 minutos con el gol de Pablo Palacios Alvarenga. Pero al minuto el Aurinegro contestó y llegó al empate a través del gol en contra de Gerardo Corvalán.

 

Sin embargo, Mitre no se quedó y fue por más y a los 18 tuvo su premio, con el golazo de Adrián Toloza, que había ingresado por el lesionado David Romero.

 

Pero en un duelo de ida y vuelta, el Lobo mendocino salió a buscar el empate y lo consiguió a los 23 gracias al cabezazo de Yair Marín.

 

Fue el peor momento de Mitre, que sufrió otro duro golpe a los 35, cuando Santiago Domínguez puso el 3 a 2 que llevaba la serie a los penales.

 

El segundo tiempo fue menos intenso y le nerviosismo comenzó a tomar más protagonismo. Así llegó el final. Se venían los penales.

 

Y en la tanda desde los doce pasos, el Aurinegro se impuso por 4 a 3 y desató el loco festejo en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie de la capital mendocina, que fue testigo del logro más importante de la historia de Mitre. ¡Salud Aurinegro!

 

Síntesis

 

Gimnasia y Esgrima 3 (3): Ezequiel Viola; Gerardo Corvalán, César Leguizamón Arce, Yair Marín y Lucas Fernández; David Garay, Neri Espinoza, Patricio Cucchi y Sergio Oga; Santiago Domínguez y Pablo Palacios Alvarenga

DT Darío Alaniz

 

Mitre 2 (4): Alejandro Medina; Ricardo Tapia, Oscar Piris, Matías Moisés y Franco Ledesma; Facundo Juárez, Juan Alesandroni, Leandro De Muner y Franco Ferrari; Joaquín Quinteros y David Romero

DT Arnaldo Sialle

 

Goles en el primer tiempo: 2m. Pablo Palacios Alvarenga (G), 3. Joaquín Quinteros (M), 18m. Adrián Toloza (M), 23m. Yair Marín (G) y 36m. Santiago Domínguez (G)

 

Definición con tiros penales:

Para Mitre convirtieron Adrián Toloza, Franco Ferrari, Matías Moisés y Alejandro Medina; mientras que Oscar Piris remató desviado

 

Para Gimnasia marcaron César Leguizamón Arce, Daniel Garro y Diego Garay; Alejandro Medina atajó el remate de Ezequiel Riera; y Gerardo Corvalán disparó por encima del travesaño

 

Cambios: en el primer tiempo, 11m. Adrián Toloza por David Romero (M), en el segundo tiempo, 14m. Iván Agudiak por Sergio Oga (GyE), 25m. Daniel Garro por Lucas Fernández (GyE) y 41m. Ezequiel Riera por Patricio Cucci (GyE)

 

Árbitro: Pablo Echeverría

 

Estadio: Víctor Legrotaglie, de Gimnasia y Esgrima de Mendoza

 

Actualizado ( Lunes, 17 de Julio de 2017 15:43 )