Banner
El “Portuario” dejó los tres puntos en casa
Escrito por Javier Velazco    Sábado, 15 de Julio de 2017 22:01    PDF Imprimir E-mail

1º de Mayo sumó de a tres por primera vez en el torneo, de local venció a Argentinos del Norte de Clorinda por tres a dos con goles de Eduardo Flores de penal y Juan Amarilla en dos ocasiones, para la visita anotaron Gonzalo Zarate y Eduardo Filippini.

 

El local se paró con un 4-3-2-1, en el que “Bombón” Amarrilla por la derecha y Mauro Martínez por la izquierda, funcionaban como abastecedores de juego para “Chaco” Romero. La visita eligió el 4-4-2 con la temible dupla Ortiz-Serravalle en ofensiva. Filippini fue al banco, debido a que no entrenó con normalidad en la semana por cuestiones personales.

 

El muy buen estado del campo de juego invitaba a los actores a una buena tarde sábado, que además contaba con el como siempre buen acompañamiento de los hinchas del “Portu”.

 

La primera clara de la tarde la tuvo el local. Fue con un buen cabezazo de Iván Vera que se fue besando el poste derecho de Marcos De Tobillas. El centro llegó desde la derecha a través de Gilberto Vera Chamorro.

 

A los 11´lo tuvo el elenco visitante tras un buen centro desde la derecha de Serravalle que Ortiz en muy buena posición cabeceó muy mal.

 

A los 14´lo que era un tiro libre lejos del arco del golero visitante, terminó en una opción clara de gol, cuando el remate de Gilberto Vera Chamorro superó al uno y se estrelló en el travesaño.

 

A los 30´nuevamente un remate del 10 local dejó en evidencia que a Marcos De Tobillas le cuesta la media distancia. El tiro del volante esta vez fue con pelota en movimiento y cuando parecía que la bocha lo superaba, el uno la desvió al tiro de esquina.

 

En el minuto 35´llegó una muy buena ocasión para los de Román. Gonzalo Zarate cambió de frente de derecha a izquierda para el habilidoso Morel que le pegó cruzado y la pelota se fue muy cerca del palo derecho de Flores. Muy clara para la visita.

 

A los 40´intentó el “Portu” con un tiro libre del 10 que se fue por sobre el horizontal de la visita. El primer tiempo se fue sin goles y con un juego parejo.

 

A los 3´del ST llegó el tiro libre penal para 1° de Mayo. Ariel Vega remató dentro del área, la pelota pegó en el brazo de Lucas Caballero y el arquero Eduardo Flores lo cambió por gol mediante un tiro libre penal.

 

A los 12´el que apareció fue Juan Amarilla para aprovechar un rebote en el área de la visita, ajusticiar a Marcos De Tobillas y empezar a torcer la historia a favor de los capitalinos.

 

Los de Lucio Román no se daban por vencidos y un minuto después del segundo del “Portu” se volvieron a meter en partido tras un gol convertido por Gonzalo Zárate.

 

El juego no daba respiro y tres minutos después nuevamente Juan Amarillo se hizo presente en la red rival para poner el 3 a 1 y desatar el delirio del pueblo “azulgrana”.

 

A los 35´y después de un muy buen centro de Eduardo Filippini llegó un cabezazo de Serravalle que pegó en la humanidad de Matías Paredes y todo Argentinos del Norte reclamó penal. Un par de segundos después, Marcos Sanabria cabeceó por sobre el travesaño de Flores.

 

El local pudo llegar al cuarto a los 39´pero el tiro libre de Amarilla fue controlado por el uno de la visita.

 

La última de emoción de la tarde y como para ponerle un poco de suspenso al final del juego, fue un cabezazo de Eduardo Filippini que Flores no logró detener y se trasformó en el 3 a 2 final.

 

Síntesis

 

 

1 de Mayo 3: Eduardo Flores; Darío Soma (Iván Aguilar), Iván Vera y Matías Paredes y Gonzalo Bordón; Gilberto Vera Chamorro, César Velázquez y Alexis Medina (Federico Mendoza); Juan Amarilla y Mauro Martínez (Ariel Vega); Guillermo Romero

DT Juan Carlos Hermosí

 

Argentinos del Norte 2: Marcos De Tobillas; Manuel Patiño, Lucas Caballero, Gerardo Ferreyra y Hernán Estigarribia (Eduardo Del Valle); Gonzalo Zarate (Eduardo Filippini), Marcos Torales, Alejandro Ortiz (Marcos Sanabria) y Agustín Morel; Matías Ortiz y Hugo Serravalle

DT Lucio Román

 

Goles: ST 4´ Eduardo Flores (1ºdeM), ST 12´ Juan Amarilla (1ºdeM), ST 13´ Gonzalo Zarate (ADN), ST 17´ Juan Amarilla (1ºdeM) y ST 45´ Eduardo Filippini (ADN)

 

Árbitro: Rolando Obregón de Pirané

 

Estadio: Don Antonio Romero

 

Actualizado ( Lunes, 17 de Julio de 2017 10:20 )