Banner
Una tarde de perro y gato
Escrito por Javier Velazco    Lunes, 15 de Mayo de 2017 19:52    PDF Imprimir E-mail

Sportivo Patria no to tuvo una buena tarde en Mendoza, perdió ante el “Perro” Gutiérrez Sport Club por dos a cero, los goles fueron convertidos por Leandro Valenti y Nicolás Gatto.

 

Apenas iniciado el encuentro ya se veía que Gatto quería seguir con su racha de goles. Se hizo del balón durante toda la primera mitad. Apenas iba un minuto de juego cuando encaró al arquero mientras lo tironeaban de la camiseta y antes de patear calló en el área, para Correa no fue penal.

 

Minutos después Díaz también retó al arquero rival pero corrió la misma suerte que su compañero. Un claro penal que Correa no percibió o no se atrevió a sancionar.


Los minutos pasaban y el Perro se comía al Rojo, primero Juncos desde 3/4 de cancha pateó al ángulo derecho y Canuto sacó al córner, luego otra vez Gatto llegó sin compañía y no pudo concretar, seguido de esto nuevamente Díaz llego al área rival pero definió con un tiro débil. El gol estaba al caer.
A los 22' Joan Juncos encaró por la banda izquierda pero no pudo pasar, entonces decidió jugar con Visaguirre que con un pique se sacó a 3 o 4 jugadores de encima, de otro planeta, y tiró un exquisito centro que encontró bien parado a Valenti que le rompió el arco a Caruso de un cabezazo.


Seguido del gol, Patria tomaba el balón y jugaba con De Souza y Troche pero la defensa gutierrina tuvo una buena tarde y les cortaron todas las jugadas. Juan Manuel Barrera se encargó de no dejar sólo en ninguno momento a Visconti, jugador con el que siempre cuentan los formoseños para convertir goles.


Cuando caía la primera mitad, tras una avivada Díaz corrió toda la mitad de cancha sólo y cuando Canuto le salió para achicarle se la abrió a Gatto que dio dos pasos y le rompió el arco al formoseño para darle el 2-0 a su equipo que tanto lo merecía. Al finalizar la primera etapa, el jugador Martínez fue expulsado con roja directa tras propinarle una fuerte entrada a Nico Dávila, muy infantil.


Sportivo Patria salió a jugar diferente, le jugó de igual a igual al Cele y no se quedó a pesar del jugador menos. El partido se prestó para pensar que o descontaba la visita o Gutiérrez hacia el tercero. A los 15’ tras un tiro libre que ejecutó Díaz, el balón le quedó a Jesús Nievas que pateo fortísimo al arco pero Canuto, que ya para ese entonces era figura del equipo formoseño, tapó confiado.


Julio Cesar Toresani metió a la cancha todo lo que tenía para ir a buscar los goles que necesitaba, pero no contaba con que a los 26’ Cáceres iba a ser expulsado por doble amarilla luego de que empujara a Gatto muy cerca del área que se iba solo de frente al arco.

 

Para ese entonces Abaurre ya había elegido a Ricky Rosales para que haga su entrado y le de frescura al equipo, y al ver que sus rivales se quedaban con uno menos decidió ir con todo y hacer ingresar a Nicolás Navarrete que no había estado jugando por lesión.


Pero a pesar de mucho esfuerzo, búsqueda y sacrificio de este grupo de jugadores, no se pudo conseguir el tan buscado tercer gol. Canuto tuvo 3 atajadas increíbles y llegó a la cuarta cuando Rosales sólo metido en el área pateo de buena manera pero, él fue mejor.

 

En la siguiente jugada el Tarzan Dávila saltó como si midiera 3 metros para cabecear un centro y estrellar el balón en el travesaño.

 

Síntesis

 

 

Gutiérrez Sport Club 2: José Martínez Gullota, Juan Manuel Barrera, Mauro Visaguirre, Mauro Orué, Alejandro Capurro, Jesús Nievas, Leandro Valenti, Nicolás Dávila, Nicolás Gatto, Emanuel Díaz, Joan Juncos

DT Alejandro Abaurre

 

Sportivo Patria 0: Gastón Canuto, Rafael Nicola, Hernán Castillo, Emmanuel Martínez, José Defilippi, German Cáceres, Osvaldo Ramírez, Francisco De Souza Aldo Visconti, Hugo Troche, Nicolás Bianchini

DT Julio Cesar Toresani

 

Cambios: ST 21’ Matías Romero por Visconti (SP), Héctor Maza por Troche (SP), 28’ Ricardo Rosales por Díaz (GSC), 29’ David Dri por Bianchini (SP), 32’ Nicolás Navarrete por Valenti (GSC) y 42’ Franco Maldonado por Gatto (GSP)

 

Goles: PT 22’ Valenti y 36’ Gatto

 

Arbitro: Jonathan Correa

 

Estadio: Gutiérrez Sport Club

 

Fuente: Crack Mza

 

Actualizado ( Lunes, 15 de Mayo de 2017 20:40 )