Banner
Libertad de Eva Perón dejó en el camino a Juventud de Clorinda y se metió en semifinales
Escrito por Javier Velazco    Sábado, 15 de Abril de 2017 13:50    PDF Imprimir E-mail

Libertad de Eva Perón venció por 2 a 0 a Juventud de Clorinda y se clasificó semifinalista del Torneo Federal “C” Ascenso Bermejo, los goles del ganador fueron convertidos Claudio Martínez y Junior Agüero.



Comenzó con intensidad por parte del local, en la primera llegada Martínez probó de derecha y el balón se fue cerca del palo derecho de Paniego, la visita contestó a los 15’ por intermedio de Ever Notario que hizo la diagonal por derecha y metió un zurdazo muy débil que cayó mansamente en las manos de Brunelli.

El juego se transformó en mediocre, nadie era dueño de la tenencia del balón por eso no crearon opciones de gol. Abundaron los pelotazos sin destino y cada uno buscó la equivocación del rival para tratar de llegar con jugadas más limpias.

Sobre los 36’ Diego Recalde estuvo cerca de abrir el marcador, en el área chica cabeceó y se perdió una situación muy importante si acertaba el destino de la pelota.

 

Se iba el primer acto casi con un empate merecido, pero a los 43’ en un contragolpe bien hecho por el centro del campo a cargo de Diego Recalde que cedió un pase por derecha para el pique de Junior Agüero que fue hasta el fondo y metió un centro por abajo para Claudio Martínez que de derecha metió el disparo y convirtió el 1-0 para Libertad. No quedó tiempo para nada más y se fueron al descanso.

En el complemento Juventud adelantó sus líneas y fue por el empate, Agustín Morel desde lejos remató por arriba del horizontal muy desviado. Contestó Edgar Bordón para Libertad que cabeceó solo en el área tras centro de Agüero.

El manejo era de los clorindenses que insinuaron más con aproximaciones y centros sobre una defensa local que aguantó bien. Torales y Morel eran los estandartes del fútbol para los dirigidos por Gabriel Rodríguez pero no podía encontrar situaciones claras. La desesperación era cada vez más para Juventud, mientras que Libertad esperó una contra para definir el partido.

A los 32’ Agustín Morel apareció desde el área grande se perfiló con su pierna hábil y remató al arco donde en dos tiempos Brunelli se hizo del balón. La siguiente jugada Ever Notario hizo la individual pero no supo definir y no terminó de ser peligroso.

Faltando seis minutos llegó el segundo gol de Libertad, una jugada donde tenía la pelota el arquero Paniego que dudó unos segundos y no resolvió bien, apareció Junior Agüero que lo presionó y bloqueó el disparo del uno que justamente dio en el delantero para que sea el 2 a 0 del rayado y definitivo del partido.

Quedó alguna jugada más de contra para los dirigidos por Pascual Miranda de aumentar el resultado, en tanto la visita sintió el golpe y recibió una expulsión sobre el final del juego en una jugada de Junior Agüero por izquierda donde apareció Ever Notario y le cometió una dura infracción desde atrás para que el árbitro le saque roja directa. No quedó tiempo para más y la alegría del equipo del circuito cinco fue inmensa porque se metió en semifinales e irá por todo.

Síntesis


Libertad de Eva Perón 2: Giuliano Brunelli; Edgar Bordón, Néstor Martínez, Jesús Roda y Daniel Britez; Claudio Martínez (Máximo Martínez), Facundo Valiente (Yamil Núñez), Diego Recalde y Carlos Cordero; Gabriel Cardozo y Héctor Agüero

DT Pascual Miranda

 

Juventud de Clorinda 0: Carlos Paniego; Pedro Matías Almeida (Nahuel Espinoza), Angel Sosa, Gerardo Ferreira y Manuel Patiño (Cristian Vera); Marcos Antonio Torales, Manuel Ortiz y Agustín Morel; Ever Notario, David Rojas y Fernando Mendieta (Rodrigo Britez)

DT Gabriel Rodríguez

 

Goles: 43’PT Claudio Martínez (L) y 39’ST Héctor Agüero (L)

 

Expulsado: 42’ST Ever Notario (J)

 

Arbitro: Edgardo Rodrigo López (Resistencia-Chaco).

 

Cancha: Club Chacra 8

 

Actualizado ( Sábado, 15 de Abril de 2017 13:54 )