Banner
Sol de América jugará el Torneo de Juveniles del Nacional “B”
Escrito por Javier Velazco    Viernes, 14 de Abril de 2017 12:09    PDF Imprimir E-mail

El Club Sol de América que preside Darío Di Martino será invitado para jugar torneos de inferiores con instituciones del Nacional ‘B’, deberá presentar seis categorías, con chicos de 14 a 20 años. Será la primera vez que el Formosa tendrá presencia en inferiores de la Asociación del Fútbol Argentino.

 

 

En la zona “interior” jugarán: Boca Unidos de Corrientes, Crucero del Norte de Misiones, Instituto de Córdoba, Estudiantes de San Luis, Independiente Rivadavia de Mendoza y se sumaría Central Córdoba de Santiago del Estero, además serán invitados Chaco For Ever, Sarmiento, Gimnasia de Mendoza, Sol de América y Estudiantes de Río Cuarto (todos del Federal “A”) y tres clubes más, completando las 14 instituciones. 

 

En la “Zona 1” jugarán también 14 equipos: All Boys, Argentinos Juniors, Almagro, Brown de Adrogué, Chacarita, Chicago, Dálmine, Douglas Haig, Ferro, Flandria, Juv. Unida de Gualeguaychú y Los Andes. Y serán invitados Agropecuario de Carlos Casares (Federal “A”) y Camioneros de la Liga de Luján (Federal “B”). 

 

El formato del torneo, aún sin confirmación oficial, sería el siguiente:

Una 1ª fase donde jugarían -por zona- todos contra todos, a una rueda de partidos. 

Los primeros 8 de cada zona (según tabla general por la suma de las seis divisiones) jugarán una segunda fase clasificatoria. 

En una tercera fase, los 4 primeros de cada zona jugarán con los 4 primeros de la otra, en los partidos de instancias finales. 

 

La semana próxima sería el fichaje de jugadores de los equipos de la “Zona 1”, y la siguiente lo harán los equipos del interior.  El torneo, al menos en su “Zona 1”, podría comenzar el sábado 29 de abril.

 

En la última reunión de Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino, fueron dados a conocer los responsables que tendrán a su cargo la “Comisión de Fútbol Juvenil e Infantil”, una de las 14 comisiones permanentes que fueron creadas por el nuevo Estatuto de la AFA, el cual está en vigencia desde el 24 de febrero.

 

El Sr. Dante Majori, presidente de Yupanqui, fue designado presidente; mientras que Alberto Beacon, presidente de la Liga Rionegrina, asumirá como vicepresidente; y Sebastián Martinetti, “vice” de Defensores de Cambaceres, lo hará como secretario.

 

Majori es un dirigente de mucha trayectoria en AFA. Fue arquero en su juventud, transitando -en esa época- las distintas divisiones del fútbol infantil y juvenil de AFA, hasta llegar a la Primera División. Como dirigente, además de Presidente de Yupanqui, es miembro del Comité Ejecutivo, Presidente de la Primera D y se desempeña en la Comisión de Estadios de AFA.

 

Alberto Guillermo Beacon es presidente de la Liga Rionegrina de Fútbol, donde se destacó por poner especial interés a las categorías formativas. Es considerado uno de los dirigentes del interior del país con mayor trayectoria.

 

Sebastián Martinetti, por su parte, es vicepresidente 1º de Defensores de Cambaceres y Presidente de la Primera C. La CD de su club logró, recientemente, ser informada como una de las instituciones que no registran deuda con AFA.

 

Las autoridades designadas serán acompañadas en la Comisión por, al menos, seis miembros. Los mismos serán informados la próxima semana. 

 

Actualizado ( Viernes, 14 de Abril de 2017 12:12 )