Banner
No prosperó
Escrito por Javier Velazco    Viernes, 14 de Abril de 2017 12:01    PDF Imprimir E-mail

1º de Mayo se quedó con las ganas, la protesta presentada en el Consejo Federal por la mala inclusión de Walter Galeano de Defensores de Formosa no tuvo fallo favorable.

 

Resolución Tribunal del Interior Consejo Federal protesta 1° de Mayo

 

EXPEDIENTE Nº 3626/17 – Torneo Federal “C”2017

Ref. Club 1° de Mayo s/ Protesta de partido.

Buenos Aires, 12 de abril de 2017. 7

 

Vistos: Para resolver la presente causa venida a conocimiento del Tribunal en virtud de la protesta de partido presentada por el Club 1° de Mayo de Formosa, y Considerando:

 

1°) Que, se presentó el 10 de abril se presentó, por conducto de la Liga Formoseña de Fútbol, el Club 1° de Mayo de Formosa y reclamó en sede tribunalicia se le adjudique el partido que por el Torneo Federal “C” disputó el día 7 con su similar del club Defensores de Formosa. Fundamenta su petición en que el club demandado había incluido en su equipo un jugador inhabilitado.

 

Que este Tribunal por Boletín Oficial 21/17 (Expediente n° 3615/17 del 6 de abril) sancionó con una fecha al jugador Walter Hernán Galeano por una fecha. Que el jugador Galeano participo del partido protestado utilizando la camiseta número 9.

 

2°) Que la protesta no puede prosperar pues el planteo del actor incurre en una garrafal equivocación en la interpretación de las normas procesales deportivas. Este Tribunal resolvió con fecha 6 de abril sancionar al jugador Galeano, sin embargo ese expediente fue notificado por la página de A.F.A. el día viernes 7 de abril a las 19 horas, cuando el partido protestado ya se había jugado, con lo cual el jugador objetado en su habilitación podía jugar.

 

Que el artículo 41 del R.T.P. establece que toda resolución o fallo del Tribunal de Penas de la Liga se hará conocer por medio del Boletín Oficial y tendrá fuerza ejecutiva desde la fecha en que se publica. Que si como hemos dicho el fallo fue publicado luego que el partido se jugó (ver planilla de partido), resulta evidente lo improcedente de la solicitud.

 

Que incurrir en mayores fundamentaciones podría aparecer como de un abundamiento innecesario que ataca la inteligencia de la dirigencia que encaminó su reclamo, para modificar un resultado deportivo por el camino de los escritorios, de manera incorrecta.

 

Que corresponde rechazar por improcedente el pedido del Club 1° de Mayo y condenarlo en costas ordenando por tesorería que el importe depositado sea destinado a la cuenta gastos de administración (arts. 13, 14, 21, 32, 33, 41del R.T.P.). Por ello el Tribunal RESUELVE: 8

 

1°) Rechazar por improcedente la protesta presentada por el Club 1° de Mayo de Formosa contra el Club Defensores de Formosa (arts. 13, 14, 32, 33, 41 del R.T.P.).

 

2°) Condenar en costas al Club 1° de Mayo, disponiendo que por Tesorería se ingrese a la cuenta gastos de administración el importe depositado, en concepto de arancel de protesta, por el perdidoso (art. 21 del R.T.P.).

 

3°) Publíquese y notifíquese. PRESENTES: Esc. Carlos E. De Giacomi; Dr. Antonio Carbone; Dr. Miguel Rossi y Dr. .-

 

Actualizado ( Viernes, 14 de Abril de 2017 12:04 )