Banner
El primer chico fue para Defensores de Formosa pero….
Escrito por Javier Velazco    Sábado, 08 de Abril de 2017 12:12    PDF Imprimir E-mail

Defensores de Formosa se quedó con el partido de ida de cuartos de final del Torneo Federal “C” al vencer por dos a uno a 1º de Mayo, lo ganaba el “Portuario” con el gol de Guillermo Romero pero “Defe” lo dio vuelta con los goles de David Ortellado y Adrián Romero. Pero no todos es color de rosas para Defensores de Formosa ya que Walter Galeano jugó estando suspendido y 1º de Mayo realizaría la correspondiente protesta.

 

Defensores de Formosa se paró desde el comienzo con un 4-3-1-2, en el que “Perro” Cisneros era el enlace entre los volantes y la dupla Galeano – Ramírez. Juan Carlos Hermosí apostó al 4-4-2, con Amarilla y Romero como delanteros y la permanente llegada de Vega y Escoffe por los costados.

 

Los primeros minutos fueron de mucho juego friccionado, mucho choque en el sector medio y recién a los 9´en un mano a mano que Añolé le tapó con los pies a Sebastián Ramírez llegó la primera aproximación clara de la tarde.

 

A los 14´Guillermo Romero la recibió en la puerta del área y tocó hacia el medio para Vera Chamorro, que remató muy desviado. Fue el primer tiro al arco por parte del “Portu”.

 

A los 19´llegó la primera polémica de la tarde. Vega envió un pase largo, Añolé salió mal y lejos, Galeano le ganó de cabeza y cuando enfilaba para el arco, Rolando Espinoza le ganó la posición. Moreno entendió que lo desplazó bien y no sancionó nada ante el reclamo de los locales.

 

Veintitrés de la primera mitad se jugaban cunado Oscar Cisneros gambeteó para un lado, para el otro y sacó un remate que el uno “Portuario” tapó sin mayores problemas.

 

Miguel Ortellado envió un centro preciso desde la derecha que Sebastián Ramírez cabeceó a las manos del golero. Corría el minuto 27 y “Defe” era más. Dos minutos después y tras un centro desde la derecha de Cisneros, Ricardo Rivas se perdió un gol solo con el arco.

 

A los 29´ Guillermo Romero le ganó muy bien a la marca de Rivas, la tocó para atrás y Gilberto Vera Chamorro remató cruzado muy cerca del palo derecho del arco “policial”.

 

En el minuto 35, el partido se paró durante un par de minutos por la caída de Guillermo Romero, que cayó al piso, reclamando un codazo de un rival. El delantero debió salir un par de minutos por la sangre que derramaba de su rostro.

 

A los 42´1° de Mayo se aproximó al arco de la visita con un muy buen tiro libre de Cesar Velázquez que se fue besando el poste derecho de “Chelo” Báez.

 

La primera mitad se fue sin goles en los arcos y con los jugadores dedicándose más a protestar y a golpearse que a pensar en cómo torcer el marcador a su favor.

 

A los 6´de la segunda mitad, el local tuvo una situación inmejorable de gol. Galeano abrió a la izquierda para Cisneros, este mando un centro perfecto al medio y la “Gacela” la bajó de pecho, para matarla y sacar un sablazo que Añolé mando al tiro de esquina.

 

Era el momento de Defensores de Formosa en la tarde del viernes, sobre todo a partir de un Galeano que empezaba a hacerse indescifrable para la defensa rival.

 

A los 10´llegó el tiro libre penal para los de Hermosí. Pase de Ariel Vega para Juan Amarilla que adelantó la pelota ante la salida del uno y este lo tocó abajo para que Ariel Moreno sancione la pena máxima.

 

Guillermo Romero tomó un par de metros de carrera, no se puso para nada nervioso y colocó la pelota pegada al poste izquierdo. Báez fue para su derecha y 1° de Mayo se puso 1 a 0.

 

El empate fue un verdadero golazo de David Ortellado, que recorrió varios metros con la bocha, de derecha al medio, hizo la pared con Ramírez y desde el borde del área la colocó por sobre la humanidad de  Juan Añolé para estampar el 1 a 1. Golazo y empate para el equipo “Policial”.

 

Otro gran gol de Defensores llegó a los 26´y fue para dar vuelta la historia. Sebastián Ramírez hizo una jugada bárbara por la izquierda, la tocó atrás y Adrián Romero fusiló a “Chope” Añolé para poner el 2-1.

 

Luego del gol y a raíz de incidentes entre hinchas de ambos equipos el partido estuvo parado por un par de minutos.

 

Sebastián Ramírez tuvo en sus pies el 3 a 1. El lungo, de buena tarde, recibió en buena posición por la izquierda y remató por sobre el horizontal del uno visitante.

 

A los 41´llegó una de las grandes polémicas de la tarde. Walter Galeano le ganó a Añolé, cabeceó débil y Espinoza la sacó en la línea. La gran duda es si pelota había entrado toda o no.

 

En el rebote Galeano no pudo definir y un minuto después, el propio delantero se perdió otro gol, esta vez tirando la bola por arriba del travesaño. Estaba descompensado el “Portu” y a “Defe” le faltaba puntería para liquidar la historia.

 

A los 45´nuevamente lo tuvo Defensores. Esta vez fue Adrián Romero el que lo perdió tras recibir la pelota afuera del área y tirar por sobre el travesaño del arquero rival.

 

El “Portu” tuvo el empate en una jugada que agarró mal parada a la defensa de los de Vera y que Richard Paniagua remató muy cerca del poste derecho de Marcelo Báez.

 

Síntesis

 

 

Defensores de Formosa 2: Marcelo Báez; Miguel Ortellado, Ricardo Rivas,  Oscar Brizuela  y Denis Caballero; Adrián Romero, Ariel Vega, y Fernando Caballero; Oscar Cisneros; Walter Galeano y Sebastián Ramírez (Osvaldo Coronel)

DT Freddy Vera

 

1° de Mayo 1: Juan Añolé; Matías Paredes, Rolando Espinoza, Juan Rodríguez y Cristian Villalba (Gustavo Vallejos); Roberto Escoffe, Gilberto Vera Chamorro, Cesar Velázquez y Ariel Vega; Guillermo Romero (Richard Paniagua) y Juan Amarilla (Rolando Rojas)

DT Juan Carlos Hermosí

 

Goles: ST 12´ Guillermo Romero de penal (1ºdeM), ST 22´ Miguel Ortellado (DdeF) y ST 26´ Adrián Romero (DdeF)

 

Árbitro: Ariel Moreno de Formosa

 

Estadio: Don Antonio Romero

 

Actualizado ( Sábado, 08 de Abril de 2017 12:14 )