Banner
Se terminó la Copa Argentina para San Marín
Escrito por Javier Velazco    Miércoles, 15 de Febrero de 2017 09:51    PDF Imprimir E-mail

San Martín le dijo adiós a la Copa Argentina, pese a vencer a Sportivo Ferroviario por tres a uno y quedó eliminado.

 

La primera de la tarde fue una contra de la visita en la que Herman Essers avanzó por la izquierda, definió al primer palo y la pelota pegó en la parte de afuera de la red.

 

Rápidamente la “franja” descontó en la serie. Fue a los 3 minutos tras una pelota que guapeó Diego Velázquez por la derecha del área correntina, Alejandro Benítez le pegó de puntín y colocó la bocha abajo contra el poste derecho de Juan Ríos Urquidiz.

 

Tan solo ocho minutos después San Martín llegó a su segunda conquista. Esta vez el gol llegó a través de los pies de Ramón Franco. Luego de un rebote del uno visitante, tras un remate cruzado de Asatt, el volante la empujó a la red y le dio cierta tranquilidad al local, que ahora estaba a tan solo un gol de empatar la serie.

 

A los 22´y luego de un centro desde la izquierda de Ramón Franco, fue el “Turco” Assat el que tuvo el 3-0 pero su frentazo se fue muy cerca del poste izquierdo visitante. Era muy superior la “franja” desde lo futbolístico y además desde la actitud.

 

La visita llegó al descuento a los 24´. Lisandro Ibáñez ejecutó un tiro libre de manera magistral, la bocha pegó en el poste izquierdo de Gorosito y en el rebote Pedro Franco le dio un baldazo de agua fría a la parcialidad formoseña.

 

A los 31´la visita se quedó con diez por la doble amarilla a José Fernández. El partido ganaba en emociones y a la vez se ponía picante entre los jugadores.

 

Danilo Sosa tuvo el tercero a los 42´pero ejecutó muy pobre sobre el horizontal un gran cambio de frente de Eric Rojas.

 

A los 20 segundos del complemento la “franja” se puso tres a uno. Nelson Assat envió un centro desde la derecha que Danilo Sosa entrando solo por el medio tocó a la red para renovar las ilusiones formoseñas.

 

Paródicamente tras el gol del clorindense, el partido cayó en un pozo y a los dos elencos les empezó a costar llegar con peligro al área rival. A San Martín los nervios le jugaban una mala pasada, mientras que los de Yury Kordylas sabían que tenían ventaja y se resguardaban en el fondo.

 

A los 36´vino un centro desde la derecha de Asatt que pegó en el travesaño, en el rebote Benítez remató, Sosa cabeceó y Juan Ríos Urquidiz sacó con una mano al tiro de esquina.

Era a la carga barracas para el equipo de la Néstor Palmerola- José Fernández que iba con lo que le quedaba en búsqueda de la hazaña.

 

A los 41´un Berretto muy pesado tuvo la gran chance de sellar la historia, pero tardó una eternidad en acomodarse y en la definición, Gorosito le contuvo su débil remate.

 

Para el final quedó la expulsión por doble amarilla de Juan Ríos Urquidiz, el golero rival. Su lugar en el arco fue ocupado por el ingresado Guillermo Barreto.

 

Síntesis


San Martín 3: Iván Gorosito; Omar Giménez, René Bejarano y Darío Diellos (Nelson Núñez); Nelson Asatt, Eric Rojas, Sergio Alarcón, Alejandro Benítez y Ramón Franco (Hugo Larroza); Diego Velázquez y Danilo Sosa

DT José Fernández

 

Sportivo Ferroviario 1: Juan Ríos Urquidiz; José Sosa, Pedro Franco, José Fernández y Hernán Valenzuela; Juan Mierez, Osvaldo Chávez, Emiliano Brunetti y Lisandro Ibáñez (Facundo Escalante); Adrián Acevedo (Gabriel Fleyta) y Herman Essers (Guillermo Barreto)

DT Yury Kordylas

 

Goles: PT 3´ Alejandro Benítez (SM), PT 11´ Ramón Franco (SM), PT 24´ Pedro Franco (F) y ST 20´´ Danilo Sosa (SM)

 

Expulsado: PT 31´ José Fernández (F) y ST 48´ Juan Ríos Urquidiz (F)

 

Árbitro: Sebastián Ibáñez

 

Estadio: 17 de Octubre

 

Actualizado ( Miércoles, 15 de Febrero de 2017 09:58 )