Banner
“Salvador” Romero
Escrito por Javier Velazco    Domingo, 12 de Febrero de 2017 12:22    PDF Imprimir E-mail

1º de Mayo terminó rescatando un punto ante A.F.I. Los Pumas de Ibarreta tras igualar dos a dos en un partido vibrante con todos los condimentos, lo ganaba el local con el gol de Richard Paniagua pero la visita lo dio vuelta a través de Nicolás Guzmán y Alexis Medina, en el final apareció Guillermo Romero para darle el empate al “Portuario”.

 

Desde los primeros minutos, fue el “Portu” el que intento adueñarse del juego, a partir de la recuperación del mediocampo y lo que podían generar Rojas por la izquierda y Amarilla por la derecha.

 

A los 8´un tiro libre de Vera Chamorro terminó en los pies de Espinoza, que remató de media vuelta y se encontró con una buena respuesta de Gonzalo Navarrete. En la contra, Esteban González cabeceó solo ante Añolé que tapó dando rebote.

 

Doce minutos se jugaban, cuando Wilfrido Aguilar capturó un rebote fuera del área y remató por sobre el travesaño del arco visitante.

 

La apertura del marcador llegó a los 16 minutos tras un tiro libre recto al arco de Richard Paniagua, que se le metió al medio a Gonzalo Navarrete. Acierto del delantero y error del uno en la misma jugada.

 

El propio Paniagua la tuvo para el 2-0 a los 20´. Fue a través de una jugada que llegó por la derecha y que el exjugador de San Martín definió al primer palo, encontrando una buena respuesta del golero rival.

 

La primera clara de Los Pumas fue a los 25´en un disparo de Franco Lugo desde la media luna del área que Juan Añolé desvió hacia su derecha.

 

El propio Franco Lugo armó un jugadon para el empate. El volante la llevó de derecha al medio, eludió a dos, el último con caño incluido y se la dejó servida a Nicolás Guzmán que la clavó contra el poste izquierdo del uno “Portuario” a media altura.

 

A los 36´llegó el segundo gol de la visita. Nicolás Guzmán puso un pase entre líneas perfecto y Alexis Medina definió entre las piernas de Juan Añolé.

 

Los de Ibarreta se fueron acomodando mejor en la cancha y a partir de los espacios que dejaba el sector izquierdo de la defensa de 1° de Mayo, pasó a estar arriba en el marcador.

La última de la primera etapa fue un muy buen cabezazo de Richard Paniagua que se fue cerca del palo izquierdo, tras un centro de Juan Amarrilla.

 

En el inicio de la segunda mitad, el equipo de Hermosí salió con todo a tratar de empatar las acciones. A los 2´un centro de Gilberto Vera Chamorro desde la derecha, se le escapó a Gonzalo Navarrete en el primer palo y Richard Paniagua nunca logró rematar a la red.

 

A los 7´lo tuvo de contra la visita, pero Esteban González intentó la personal, no la tocó al medio donde llegaban tres compañeros en posición de gol y Añolé controló sin problemas su disparo.

 

El esquema y la intención de ambos estaban claros. 1° de Mayo adelantaba sus líneas, tratando colocar la mayor cantidad de gente en el área rival. La visita se paraba de contra y salía rápido para aprovechar la velocidad de sus delanteros.

 

Gonzalo Navarrete se vistió de héroe a los 21´. Fue tras un zapatazo tremendo de Rolando Espinoza que el uno envió al tiro de esquina con una volada espectacular.

 

En el minuto 31 el que tuvo el empate fue Richard Paniagua. El ingresado Ariel Vega, de buen partido, desniveló por la derecha, llegó al fondo y envió un centro perfecto que el grandote nueve cabeceó por sobre el travesaño.

 

El “Portu” iba e iba en búsqueda del ansiado empate. A los 35´ Guillermo Romero disparó desde lejos y Navarrete tapó en el primer palo a media altura.

 

En el minuto 38 apareció Romero, el de los goles importantes. Rolando Rojas de taco habilitó al 15 que luego de no poder definir bien en la primera oportunidad, aprovechó el rebote y estampó el 2-2.

 

Para el final del juego quedaron la roja a Paniagua, un par de empujones entre los jugadores y las protestas de los

 

Síntesis

 

1° de Mayo 2: Juan Añolé; César Velázquez, José Figueredo, Juan Rodríguez y Rolando Espinoza; Gustavo Vallejos, Gilberto Vera Chamorro y Iván Aguilar (Rolando Rojas); Juan Amarrilla (Guillermo Romero) y Fernando Rojas (Ariel Vega); Richard Paniagua

DT Juan Carlos Hermosí

 

A.F.I. Los Pumas 2: Gonzalo Navarrete; Franco Azaz, Alejandro Ramírez, Gonzalo Bordón y Rubén Zelaya; Alexis Medina, Franco Lugo, Javier Vargas y Nicolás Guzmán; Esteban González y Kevin López

DT Nelson Ibarra y Ricardo Báez

 

Goles: PT 16´ Richard Paniagua (1°deM), PT 26´ Nicolás Guzmán (LP), PT 36´ Alexis Medina (LP), ST 38´ Guillermo Romero (1°deM)

 

Cambios: Inicio ST Ariel Vega por Fernando Rojas (1ºdeM), 13´ST Guillermo Romero por Juan Amarilla (1ºdeM), 20´ST Luis Tumbrus por Franco Lugo (LP), 25´ST Guillermo Paredes por Esteban González (LP), 33´ST Gastón Moreno por Luis Tumburus (LP), 37´ST Rolando Rojas por Iván Aguilar (1ºdeM)

 

Expulsados: ST 41´ Martín Moreno (LP) y ST 47´ Richard Paniagua (1°deM)

 

Incidencia: 49´ST se retire lesionado Gonzalo Navarrete y ocupó el arco Guillermo Paredes

 

Arbitro: Cristian Cabral

Asistentes: Gustavo Caballero y Rodrigo Martínez, terna de Clorinda

 

Estadio: Don Antonio Romero (local 1º de Mayo)

 

Las voces de los protagonistas

 

Rolando Rojas (1º de Mayo)

 

Guillermo Romero (1º de Mayo)

 

Juan Carlos Hermosí (DT 1º de Mayo)

 

Gonzalo Navarrete (A.F.I. Los Pumas)

 

Nelson Ibarra (DT A.F.I. Los Pumas)

Actualizado ( Domingo, 12 de Febrero de 2017 13:49 )