Banner
Las finalísimas de la Liga de Profesionales Universitarios llegan al Estadio Don Antonio Romero
Escrito por Javier Velazco    Lunes, 22 de Diciembre de 2014 07:41    PDF Imprimir E-mail

Esta tarde en el Estadio de la Liga Formoseña de Fútbol “Don Antonio Romero”, se diputarán los partidos para conocer los campeones anuales de la Liga de Profesionales Universitarios, las categorías Libres y Veteranos tendrán sus campeones anuales.

 

Fue un año positivo para la Liga de Profesionales Universitarios, como cada año se disputaron los torneos apertura y clausura de ambas categorías, pero además para la presente temporada se sumaron equipos nuevos como Litoral FC, Banco Formosa y Unión, además el nivel mejoró y mucho con respecto al año anterior.

 

Para hoy está previsto que se disputen dos encuentros, el primero a partir de las 17:00 hs. entre Abogados A campeón del Torneo Apertura y el campeón del Torneo Clausura que lo obtuvo días atrás Zootecnistas y Asociados.

 

Durante el año Abogados A y Zootecnistas y Asociados se enfrentaron en tres ocasiones y en todos fueron duelos parejos, en la fecha once del torneo apertura la victoria fue para Abogados A por 2 a 0, en semifinales del mismo torneo se volvieron a cruzar y fue empate en dos pero victoria por 5 a 3 en los penales para los “Hombres de la Ley”, en el torneo clausura por la tercera fecha se volvieron a encontrar y fue nuevamente empate en dos.

 

Sin lugar a dudas que en el enfrentamiento entre ambos existe una notoria paridad y será solo uno el que festeje, por el lado de Abogados A se puede decir que posee un plantel que mezcla experiencia con juventud y se destacan Gonzalo Romay, Leandro Espínola y en defensa la dupla Rolando O’Higgins – Sebastián Aquino.

 

Por el lado de Zootecnistas y Asociados se puede ver un equipo con varias batallas sobre las espaldas con una defensa solidad y mucha explosión en ataque, los referentes son Carlos Roig bajo los tres palos y el delantero Fernando Noguera.

 

En segundo encuentro programado para esta tarde y que dará inicio a las 18:15 en el mismo escenario será la finalísima de la categoría Veteranos entre Contadores que ganó el Torneo Apertura y Contadores JR que obtuvo el Torneo Clausura.

 

En el duelo entre los “Conta” hay una clara paternidad de Contadores JR sobre Contadores ya que disputaron tres partidos a lo largo del año y “JR” ganó dos ellos y empataron en restante.

 

Por la sexta fecha del Torneo Apertura la victoria fue para Contadores JR por 2 a 0, en la quinta fecha del Torneo Clausura fue igualdad en dos y en cuartos de final la victoria fue para Contadores JR por 1 a 0.

 

El equipo de Contadores es un equipo experimentado que tiene como gran figura y referente a Daniel Malich que es su capitán y goleador del equipo, en tanto que Contadores JR es un equipo más joven en donde se destacan el arquero Leopoldo Ibarra y el delantero Wilfrido Prieto.

 

Ya está todo dado, está tarde las finales anuales de la Liga de Profesionales Universitarios prometen ser una fiesta, en el campo de juego estarán los campeones del Torneo Apertura y Clausura pero la gloria solo será para uno de la categoría Libres y otro de la categoría Veteranos.

  

Programación

Estadio Don Antonio Romero

 

Final Categoría Libres

17:00 hs. Abogados A – Zootecnistas y Asociados

 

Final Categoría Veteranos

18:15 hs. Contadores – Contadores JR

 

Actualizado ( Lunes, 22 de Diciembre de 2014 07:46 )