Banner
Sol de América no pudo
Escrito por Javier Velazco    Martes, 20 de Mayo de 2014 01:22    PDF Imprimir E-mail

Sol de América perdió dos a cero ante Unión Aconquija y quedó eliminado en cuartos de final del Torneo Argentino “B”, Martín Arce y Sebastián Olea los autores de los goles, en la previa y desde su llegada a tierras catamarqueñas “Sol” no la pasó bien.

 

Javier Velazco

Exclusivo

Desde Las Estancias de Aconquija – Catamarca

 

Piedras, bombas de estruendo, tiros, música fuerte y gritos fueron algunas de las cosas que vivió el plantel de Sol de América durante los dos días que estuvo en Las Estancias de Aconquija, y quiera o no eso se vio reflejado en el resultado, además fue recibido de mala manera en su llegada al estadio.

 

Pero hablando en lo que refiere al juego fue el local el que salió con todo en busca de la apertura del marcador y tuvo la primera en un remate de lejos de Leandro Ledesma que sacó Lucas Acevedo, el lenco formoseño respondió con un bombazo de Renzo Riquelme que mandó al córner Martín Vidal.

 

Sol de América se replegaba y apostaba a la contra, Unión Aconquija iba pero no podía, Lucas Acevedo volvió a aparecer y tapaba un cabezazo de Nicolás Castro, en la siguiente jugada otra vez el “9” local tuvo una en sus pies pero la mando al cerro.

 

En los minutos finales el juego se hizo de ida y vuelta teniendo como figuras al “1” formoseño que sacó un bombazo de Silvestre Sacayán y en la última el que se lo perdía era Juan Paz.

 

En el complemento el local salió con más precaución pero fue Sol de América el que casi emboca en un remate de larga distancia de Mario Luna que se fue cerca, pero la suerte le sonrió al local porque en un tiro de esquina el que ganó por arriba fue Martín Arce que cabeceó y la mando adentro.

 

A partir del gol Sol de América entró en la desesperación y eso lo llevo al juego brusco y el que se iba expulsado era Alejandro Álvarez y más tarde Mario Luna, a partir de ahí el local apretó el acelerador para liquidar la historia, el palo le decía que no al remate de Sebastián Olea, Félix Décima probaba de lejos y se iba cerca y una vez más “Sol” se salvaba en un remate de Dardo Esteche que daba en el travesaño.

 

Sol de América con dos hombres menos iba como podía en busca del empate y se descuidaba en el fondo pero el local no aprovechaba porque Nicolás Ledesma se lo perdía en tres ocasiones, pero el que no falló fue Sebastián Olea que en una contra convirtió el segundo gol.

 

En los minutos finales fue Sol de América el que fue con todo en busca del descuento que no pudo ser, en tanto que el local desperdició varias ocasiones de aumentar el marcador en los pies de Nicolás Ledesma, Silvestre Sacayán y Nicolás Castro.

 

Perdió Sol de América y le dijo adiós al sueño del ascenso, pero demostró que estuvo cerca y con un poco de suerte quizás llegaba, será tiempo de barajar y dar de nuevo pensando en lo que se viene.

 

Síntesis

 

Unión Aconquija 2: Rodrigo Pombo; Dardo Esteche, Martín Vidal, Martin Arce y Leandro Wagner; Nicolás Castro, Félix Décima, Walter Arce y Silvestre Sacayan; Juan Paz y Leandro Ledesma

DT Salvador Mónaco

 

Sol de América 0: Lucas Acevedo; Oscar Piris, Alejandro Álvarez, Harold Lezcano y Hernán Castillo; José Romero, Mario Luna, Diego Villalba y Renzo Riquelme; Hugo Notario y Guillermo Romero

DT Oscar Gómez

 

Cambios: Inicio ST Sebastián Olea por Walter Arce (UA), 32´ST Manuel Sánchez Ocaña por Hernán Castillo (SdeA), 36´ST Fernando Alarcón por Guillermo Romero (SdeA), 38´ST Héctor Martínez por José Romero (SdeA), 39´ST Ricardo Urueña por Leandro Wagner (UA), 40´ST Sebastián Mansilla por Juan Paz (UA)

 

Goles: 6´ST Martín Arce (UA), 37´ST Sebastián Olea (UA)

 

Expulsados: 12´ST Alejandro Álvarez (SdeA), 18´ST Mario Luna (SdeA)

 

Estadio: Unión Aconquija

 

Arbitro: Osvaldo Casasola

Asistentes: Francisco Rodríguez y Diego Huerga (Terna de Metán, Salta)

 

Actualizado ( Martes, 20 de Mayo de 2014 01:29 )