Banner
La serie quedó abierta
Escrito por Javier Velazco    Lunes, 12 de Mayo de 2014 02:37    PDF Imprimir E-mail

Sol de América y Unión Aconquija no se sacaron ventajas, en el partido de ida de los cuartos de final igualaron uno a uno, lo ganaba la visita con el gol de Leandro Ledesma pero “Sol” lo empató a través de Manuel Sánchez Ocaña, en el equipo catamarqueño se fue expulsado Hugo Villalba.

 

Lo ideal era ganar pero si no se puede lograr la victoria lo importante era empatar y así fue porque formoseños y catamarqueños no se sacaron ventajas y ahora todo se definirá en la altura de Las Estancias.

 

Y en el inicio del encuentro fue Sol de América el que salió a llevarse por delante a Unión Aconquija pero claro está que también por algo el elenco dirigido por Salvador Mónaco está en esta instancia, la primera la tuvo Renzo Riquelme en un tiro libre q se fue cerca.

 

Sol de América iba con todo y la visita se replegaba y esperaba, Claudio Weinzettel mandaba una pelota al área y Darío Gigena le daba mordida y pasaba cerca y fue justamente en esa acción que el “Hombre – Gol” sintió un pinchazo y se tuvo que ir unos minutos después.

 

De a poco Unión Aconquija se aproximaba al arco defendido por Lucas Acevedo y la primera la tuvo en los pies de Walter Arce que se fue cerca, Sol de América seguía yendo y el que se lo perdía era Manuel Sánchez Ocaña, después el que aparecía en acción era José Romero que probaba de lejos y se iba cerca, en el final la visita tuvo una clara en un disparó de Leandro Ledesma que contuvo el “1” formoseño.

 

En el complemento Sol de América salió con todo en busca de la apertura del marcador y lógicamente los espacios iban a jugar a favor de Unión Aconquija, y fue así porque en una contra el que volvía a avisar era Leandro Ledesma que remataba y pasaba cerca.

 

Sol de América con más fuerza que ideas iba en busca del gol, remataba Renzo Riquelme y controlaba Rodrigo Pombo, en la siguiente jugada el “1” catamarqueño le volvió a ganar al ex Chacra 8.

 

Los minutos pasaban y Unión Aconquija seguía aguantando y “Sol” continuaba perdiéndose goles, Nicolás Bianchini dejó a varios en el camino y se la entregó a Renzo Riquelme y se iba cerca, en la jugada siguiente Harold Lezcano ganó a todos por arriba y su cabezazo era controlado por el arquero, la visita de contra cada vez era más peligroso y golpeo cuando Silvestre Sacayan envió un centro y Leandro Ledesma cabeceó y convirtió.

 

Nadie entendía nada porque era un baldazo de agua fría pero Sol de América no bajó los brazos y si antes del gol catamarqueño tenía la necesidad de convertir más aun con el marcador en contra, Manuel Sánchez Ocaña enviaba un centro y José Romero se lo perdía.

 

Sol de América con la desesperación a cuestas y el reloj en contra iba con todo y los espacios eran mayores, y si la desgracia le jugó una mala pasada en algunos pasajes ahora le daba una mano porque Leandro Ledesma tuvo en sus pies el segundo gol y entre las manos de Lucas Acevedo y el travesaño le dijeron que no, en el arco del frente el que ganaba de puro guapo era Harold Lezcano y el que definía mal era Héctor Martínez.

 

Hay una frase que dice que tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe y se rompió porque Sol de América de tanto ir encontró el empate en una jugada que elaboro José Romero y el que la mandó a guardar fue Manuel Sánchez Ocaña para poner el empate y dejar todo igual.

 

Se terminó el primer tiempo con empate entre Sol de América y Unión Aconquija, ahora en la altura de Las Estancias “Sol” tendrá que ir por la heroica para lograr la clasificación a semifinales.

 

Síntesis

 

Sol de América 1: Lucas Acevedo; Claudio Weisentel, Diego Villalba, Harold Lezcano y Hernán Castillo, José Romero, Fernando Alarcón, Nicolás Bianchini y Renzo Riquelme; Hugo Notario y Darío Gigena

DT Oscar Gómez

 

Unión Aconquija 1: Rodrigo Pombo; Martín Arce, Martín Vidal, Hugo Villalba y Leandro Wagner; Nicolás Castro, Félix Décima, Walter Arce y Silvestre Sacayan; Juan Paz y Leandro Ledesma

DT Salvador Mónaco

 

Goles: 26´ST Leandro Ledesma (UA), 43´ST Manuel Sánchez Ocaña (SdeA)

 

Cambios: 20´PT Manuel Sánchez Ocaña por Darío Gigena (SdeA), 16´ST Héctor Martínez por Hugo Notario (SdeA), 25´ST Enzo Olea por Walter Arce (UA), 34´ST Leonel Pietkewicz por Claudio Weisentel (SdeA), 35´ST Ricardo Urdueña por Leandro Wagner (UA), 40´ST Luis Velázquez por Leandro Ledesma (UA)

 

Expulsado: 37´ST Hugo Villalba (UA)

 

Arbitro: Gastón Ramírez

Asistentes: César Zabal y Horacio Lutz (Terna de Posadas)

 

Estadio: Don Antonio Romero

 

Las voces de los protagonistas

Actualizado ( Lunes, 12 de Mayo de 2014 03:31 )