Banner
Sol de América en el comienzo de otro camino
Escrito por Javier Velazco    Domingo, 11 de Mayo de 2014 13:37    PDF Imprimir E-mail

Sol de América enfrentará esta tarde a Unión Aconquija de Catamarca en partido a jugarse desde las 17:00 hs. en el Estadio Don Antonio Romero con el arbitraje del misionero Gastón Ramírez, es el partido de ida de cuartos de final de una de las llaves del Torneo Argentino “B”.


Sol de América afronta hoy el primer partido de los seis que hay que disputar para dejar el Argentino B. No es un camino fácil ni mucho menos sino todo lo contrario, están los 24 mejores de los 140 que integran la categoría.

Y no es ningún secreto que a medida que se avanza los rivales son más complicados. Claro que esto no es solo para Sol de América, sino también para quienes serán sus rivales.

Hay poco margen para el error. Jugadores y cuerpo técnico de Sol de América lo saben. En ese contexto, no ganar de local se puede pagar muy caro.

Hay que salir a buscar los tres puntos con convicción y sin descuidos. Confiados en la capacidad de cada uno de los que el técnico Oscar Gómez mande hoy a la cancha. Responsabilidad y tratar de jugar bien.

No es mucho pedir. Jugar bien no es pedir lujos y acrobacias, sino no desperdiciar la pelota, cuidarle, darle buen destino y si es posible, siempre tratando de avanzar y no exagerar con el juego hacia atrás.

No es mucho pedir, porque Sol de América tiene jugadores como para jugar un buen partido y también ha demostrado buen juego colectivo.
El técnico Oscar Gómez cuenta hoy con su plantel completo por lo que no tendrá problemas a la hora de formar el equipo titular.

La probable formación es con: Lucas Acevedo; Claudio Weinzettel, Diego Villalba, Harold Lezcano y Hernán Castillo; José Romero, Fernando Alarcón, Nicolás Bianchini y Renzo Riquelme; Hugo Notario y Darío Gigena.

Unión Aconquija será un rival de cuidado para las aspiraciones de Sol de América. Por eso aquello de buscar la victoria sin descuidos. El conjunto catamarqueño ha conseguido muy buenos resultados de visitante y está formado por un plantel equilibrado entre experiencia y juventud.

La prensa catamarqueña brinda muy poca información sobre este equipo, quizás por no ser de la capital, sino de Las Estancias en el departamento de Andalgala.

Pero los dirigidos por Salvador Mónaco han sabido abrirse paso a través de este exigente torneo y aquí están con las mismas expectativas que los otros 23 equipos que siguen en carrera.

Una de las formaciones utilizadas en esta temporada ha sido con: Rodrigo Pombo; Martín Arce, Martín Bidal, Hugo Villalba, Leandro Wagner; Leonardo López, Félix Décima, Waldo Brandán, Silvestre Sacallán, Juan Paz y Leandro Ledesma.

 

Actualizado ( Domingo, 11 de Mayo de 2014 13:46 )