Banner
El “Diablo” metió la cola en Paraná pero no alcanzó
Escrito por Javier Velazco    Lunes, 05 de Mayo de 2014 00:18    PDF Imprimir E-mail

Independiente de Fontana logró lo que parecía imposible, venció de visitante a Atlético Paraná por 1 a 0 con gol de Mario Romero, pese a la victoria no pudo clasificar a play off.

 

A pesar de presentar un equipo muleto, el decano entrerriano evidenciaba la firme decisión de seguir demostrando por qué es el primero en la zona F y seguro segundo en la clasificación total, en el marco de la 10ª fecha del Argentino B.

 

Independiente se mostraba nervioso sin la claridad y solidaridad de encuentros anteriores, a pesar de ello salió airoso del estadio Pedro Mutio con los tres últimos puntos en disputa de esta zona.

 

Una lesión recidivante de Damián Biccicontti debilitó la línea de 3 hombres del medio campo formoseño, esto posibilitó que a los 19’ Matías Benítez llegara peligrosamente al arco de Favio Vellido pero no pudo concretar.

 

En la contra el rojo formoseño consiguió un tiro de esquina que fue tomado por Hernán Gallo, de buena pegada, la puso en la cabeza de Mario Romero que como en otros encuentros volvió a abrir el marcador para el diablo a los 22’.

 

A partir de allí los equipos se repartieron el control de la pelota, aunque fue más persistente el local que encontraba resquicios para arrimarse con peligrosidad al área de Vellido.

 

Por una falta cometida contra el arquero vio la amarilla a los 37’ Santiago Pérez en el CAIF y a los 43’ en el decano entrerriano el escurridizo Matías Erramuspe.

 

Con esa perspectiva y con la adición de 3’, el árbitro santafesino cerró el primer capítulo.

 

Tal cual como terminó el primer tiempo, el segundo volvió a mostrar a un local en procura de seguir manteniendo su invicto y a Independiente buscando tibiamente llevarse los tres puntos.

 

La pelota llegaba al área defendida por Lucas Serrano sólo con centros largos que no tenían receptor.

 

Ezequiel Cardozo se perdió en la línea de defensa propia y no gravitaba como en otros partidos. Sin referentes en el medio, Independiente sólo especulaba, aunque cuando encontraba el balón podía generar peligro como a los 21’ cuando una buena pared de Santiago Pérez fue tomada en el borde del área grande por Brian Navarro quien remató fuerte pero desviado.

 

El técnico local buscó alternativas en su juego metiendo en el campo de juego a Franco Chiavarini, a los 11’, por Maximiliano Antonelli. También a los 28’ sacó a Milton Schonfeld y metió a Hernán Claro.

 

A los 36’ tuvo una de las tantas situaciones claras de poner paridad en los números, Mario Benítez. Remate al arco que fue contenido nuevamente por Favio Vellido, nombre que más veces se escuchó en el equipo visitante por la cantidad de veces que ahogó el grito de gol local.

 

Eduardo Cervilla se vio obligado a hacer la última modificación a los 39’. Salió Martín Erramuspe y fue reemplazado por Oscar Vallejo.

 

Ganó Independiente de Fontana pero no le alcanzó, de todas formas gran campaña por ser el primer año en la categoría.

 

Resultados

Atlético Paraná 1 – Independiente de Fontana 0

Fontana 0 – Sol de América 0

Belgrano 0 – Atlético Adelante 1

 

Tabla de posiciones

 

Equipos

 

Pts.

 

PJ

 

PG

 

PE

 

PP

 

GF

 

GC

Atlético Paraná (C)

23

10

7

2

1

16

5

Sol de América (C)

15

10

4

3

3

19

12

Independiente de Fontana

14

10

4

2

4

16

18

Belgrano

11

10

3

2

5

16

16

Fontana

11

10

3

2

5

8

14

Atlético Adelante

10

10

3

1

6

9

19

 (C) Clasificados

 

Actualizado ( Lunes, 05 de Mayo de 2014 00:23 )