Banner
Juventud está en la final
Escrito por Javier Velazco    Lunes, 07 de Abril de 2014 14:02    PDF Imprimir E-mail

Juventud de Clorinda se clasificó finalista del Torneo del Interior tras ganarle 2 a 1 8 de Diciembre en la revancha de las semifinales jugado en cancha de Sol de América, en Clorinda la “Juve” había ganado 2 a 0.


Los goles fueron anotados por Antonio Benítez y Fernando Caballero para los visitantes; y Richard Paniagua para los capitalinos 8 de Diciembre debía remontar una ventaja de dos goles, todo se le complicó de entrada porque a los 5’ se fue expulsado Guillermo Ibarra (roja directa por un codazo), y a los 30’ por doble amarilla también se fue antes de tiempo Jonathan Agüero.

La disputa del partido casi se complicó porque la policía hizo valer la disposición del Consejo Federal de no dejar ingresar hinchas visitantes y más de 150 aficionados llegaron desde Clorinda (ver nota aparte).

Obligado a ganar por dos goles y sin la presencia de su conductor, expulsado casi al comienzo, el partido de entrada se le hizo cuesta arriba a los dirigidos por Cristian Talavera.


El equipo tuvo mucho empeño y despliegue, pero Juventud se defendió bien y de contra amenazaba con estirar la diferencia. Otro jugador de menos a los 30’, fue demasiada ventaja para el equipo de Clorinda, que sobre el final de la etapa, se puso en ventaja a los 47’ por intermedio de Antonio Benítez.


En el segundo tiempo, “Ocho” cada vez más obligado salió a jugarse la vida, y el empate anotado por Richard Paniagua a los 24’ encendió la esperanza.


Pero Juventud en lugar de defender el empate, decidió atacar aprovechando los dos jugadores de más y el adelantamiento de los rivales. A los 32’ Juventud asestó el golpe definitivo que terminó de ponerlo en la final. Gol de Fernando Caballero y el 2 a 1, cerró 4 a 1, el global para los de Clorinda.


Síntesis

8 de Diciembre 1: Daniel Pereira; Hugo Maidana, Santiago Ojeda, Ricardo Rivas, Enzo Vera; Walter Ramírez, Jonathan Agüero, Guillermo Ibarra, Egidio Ocampo; Richard Paniagua y Edgard Chilavert

DT Cristian Talavera


Juventud de Clorinda 2: Juan Ortiz; Manuel Patiño, Roberto Romberg, Néstor Caballero, Javier Acosta; Fernando Caballero, Alejandro Ortiz, Augusto Morel, José González; Antonio Benítez, Luis López

DT Lucio Román


Goles: en el PT. 47’ Antonio Benítez (J), en el ST. 24’ Richard Paniagua (8deD); 32’ Fernando Caballero (J)


Expulsados:  PT. 5’ Guillermo Ibarra y PT 30’ Jonathan Agüero (8deD)

Cambios

8 de Diciembre

Yamil Núñez por Walter Ramírez; Sebastián Recalde por Enzo Vera; Augusto Costadoni por Edgard Chilavert


Juventud de Clorinda

Cristian Cabrera por Alejandro Ortiz; Juan Ramos por Luis López; Gabriel Enciso por Antonio Benítez


Arbitro: Javier Magnago

Asistentes: Miguel González y Roxana Ojeda

 

Cancha: La Fortaleza (Club Sol de América)

 

Actualizado ( Lunes, 07 de Abril de 2014 14:16 )