Banner
Sol de Mayo perdió ante Libertad de Ibarreta
Escrito por Javier Velazco    Lunes, 11 de Enero de 2010 12:07    PDF Imprimir E-mail

Único medio en la ciudad de Ibarreta

Javier Velazco
Enviado especial

Sol de Mayo cayo 2 a 0 ante Libertad en Ibarreta con los goles anotados por Gabriel Acosta y José Lovera, pese al resultado adverso el DT “Aurinegro” Carlos Forte se retiro conforme con el rendimiento de algunos jugadores aunque falta ajustar piezas de cara al debut ante Deportivo Tablita en Pirané el próximo domingo.

Desde el inicio del encuentro los equipos salieron a estudiarse aunque eso podría ser una excusa porque el mal estado del campo de juego no permitía a ni uno de los equipos poner la pelota contra el piso y jugar, pero fue el local el que tuvo la primera chance de gol a los diez minutos cuando un centro enviado por Aníbal Canesín se desvió en Ricardo Rivas y dio en el travesaño.

Libertad de Ibarreta era más y buscaba el desnivel en el marcador para alegrar a los hinchas que fueron a ver el partido y a los veinticinco minutos fue Domingo González que con un remate de larga distancia asustaba a Lucas Santillán porque el balón se iba afuera besando el travesaño.
 
Sol de Mayo lentamente se acomodaba en el partido y Fernando Chaparro era el encargado de manejar los hilos en ofensiva y fue justamente “Pepo” que a los treinta minutos habilito de manera brillante a Federico González pero este no pudo definir ante la salida del arquero Orlando Alvaró.
 
Los dirigidos por Carlos Forte buscaban el gol y en la agonía del encuentro tuvo dos chances claras de gol, la primera un cabezazo del “Chino” Rivas que se fue apenas afuera y la otra clara ocasión fue otra habilitación de Fernando Chaparro pero esta vez a Oscar Echeverría y este no pudo definir ante el arquero local.
 
En el complemento el DT “Aurinegro” decidió realizar los cinco cambios para probar el resto de los jugadores y se vio a otro Sol de Mayo en el campo de juego y eso fue aprovechado por Libertad.
 
No tardo mucho el lenco local en aprovechar la las ventajas y a los cinco minutos Gabriel “Peladito” Acosta ponía el 1 a 0 gracias a un soberbio tiro libre que se introdujo en el ángulo derecho de Daniel Ponce que solo atino a mirar.
 
Tras la apertura del marcador el partido cayo en un pozo y a falta de quince minutos para el final llegaron las situaciones y emociones, Ricardo Martínez con un remate de larga distancia inquieto a Alejandro Corrales y fue otra vez Fernando Chaparro el que tres minutos mas tarde hizo lucir al ex arquero de 8 de Diciembre y San Martín.
 
Pero Sol de Mayo de tanto ir en busca del empate se desprotegía atrás y a los treinta y cinco minutos llego el segundo gol de Libertad de Ibarreta cuando el arquero Daniel Ponce salio a cazar mariposas en una pelota que parecía tenerla controlada pero el diminuto José Lovera apareció como por arte de magia y peino el balón para decretar el 2 a 0.
 
En tiempo de descuento Sol de Mayo tuno una chance clara para descontar cuando un cabezazo de Miguel Pinto fue atajado en la línea por Alejandro Corrales que fue el gran responsable de mantener el cero en el arco de Libertad.
 
Sol de Mayo perdió ante Libertad pero a una semana del debut ante Deportivo Tablita de Pirané en el Torneo del Interior el DT Carlos Forte deberá ajustar las piezas claves para que en el primer partido el “Aurinegro” obtenga un resultado positivo que le de confianza para el resto de la competencia.

Síntesis

Libertad 2: Orlando Alvaró (Alejandro Corrales); Aníbal Canesín (Flavio Aranda), Richard Benítez (Néstor Centurión), Cristian Alvarenga (Walter Gonske) y Guillermo Paredes (Raúl Domínguez); Adrián Romero (Fabricio Dasso), Ariel Ruiz Díaz (Sebastián Aguayo), Fabio Ruiz Díaz (Migdono Urbieta) y Domingo González (Aldo Delfino); Isabelino Medina (Víctor Arias);  y Gabriel Acosta (José Lovera)
DT Hugo Ibarra
 
Sol de Mayo 0
Lucas Santillán (Daniel Ponce); Oscar Benítez, José Acosta (Rene Bejarano), Ricardo Rivas (Raúl Rivas) y Miguel Pintos; Marcelo Sánchez, Lucas Núñez (Marcos Torales), Luis Mongelóz y Fernando Chaparro; Federico González (Ricardo Martínez) y Oscar Echeverría
DT Carlos Forte
 
Goles: 5`ST Gabriel Acosta (L) y 35`ST José Lovera (L)
 
Arbitro: José Vega
Asistentes: Abel Curtido y Joaquín Báez
 
Cancha: Libertad (Mal)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Actualizado ( Martes, 12 de Enero de 2010 20:14 )